viernes, 5 de diciembre de 2008

EL SERVICIO AL CLIENTE




SERVICIO AL CLIENTE
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
NATURALEZA DEL SERVICIo: viene de siervo.

PRINCIPIOS BASICOS DEL SERVICIO
Actitud de servicio
Satisfaccion del cliente
Toda actividad se sustenta sobre la base etica.
Dado el carácter transitorio, inmediatista y variable de los servicios, requiere una actitud positiva, dinamica y abierta.

DEMANDA DEL SERVICIO
Son las caracteristicas deseadas por el cliente para el servicio que el damanda y la disposicion o posibilidad de pagarlo.

META DEL SERVICIO
Valores o caracteristicas fijadas como objetivo principal para alcanzar el servicio.

NIVEL DEL SERVICIO
Grado en que se cumple el servicio.

DIGALE LA VERDAD A LOS CLIENTES
Prohibirlo mentirle a los clientes
No se gane ese calificativo de ser exagerado
No adorne la verdad
Si ocultas la verdad causaras caos en la empresa

COMPONENTES DEL SERVICIO
• El buen servicio tiene como componentes.
• Calidad del producto
• Variedad de producto
• Características del producto
• Fiabilidad del producto
• Servicio de posventa
• Costos
• Disponibilidad
• Tiempo de respuesta
• Tiempo de entrega
• Actitud
• En cada cada debe valorarse este componente a partir de la apreciación que usted tenga con el cliente y cuales son los pasos que usted debe dar. Usted puede hacer diferentes encuestas para conocer sus clientes.

CUAL ES EL MOMENTO DE LA VERDAD EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO
• Para el empresario es muy importante saber como está el cliente percibiendo la calidad del servicio que se le está prestando.
• El Cliente es desde luego el centro permanente de nuestro trabajo. Tenemos que ir más allá de prestar un simple servicio.
• Es de suma importancia incorporar al cliente en el corazón mismo de nuestra empresa.

LAS DIEZ DIMENSIONES DE LA CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE.
• 1.- Fiabilidad.
• 2.- Profesionalidad.
• 3.- Accesibilidad.
• 4.- Seguridad.
• 5.- Capacidad de Respuesta.
• 6.- Cortesía.
• 7.- Comunicación.
• 8.- Credibilidad.
• 9.- Comprensión y Conocimiento del Cliente.
• 10.- Elementos Tangibles.


CONTESTANDO LLAMADAS.
* Trate siempre de obtener la información prometida, es una manera de evitar nuevas llamadas o visitas de Clientes disgustados
• * Elabore un mecanismo que lo oriente a tener presente las llamadas que debe de hacer.
• Usted puede ser ordenado en este sentido y tener la responsabilidad que debe de telefonear en determinada hora.
• * Tenga muy a mano esta clase de información de las llamadas que debe de hacer y no olvide lo que prometió.

LAS 4Ps DEL SERVICIO AL CLIENTE
Producto
Proveedor
Pertenencia
Politicas

0 comentarios: